viernes, 30 de julio de 2010

Te quiero infinitamente


Ayy amor mío si vos supieras cómo me cambiás la vida a veces. De ser un día triste y lluvioso, de pronto a las nueve de la noche brilla el sol y el clima es templado. Te quiero Juanqui, tanto que vos nunca podrás imaginarte, tanto que mi vida entera ha sido durante muchos años dependiente de vos y de tu vida.
 No nos ayudó Dios, o el destino o la vida misma no quiso que fuera lo nuestro algo normal, tradicional, nosotros lo soñábamos así. Hoy, en este momento pienso que quizá nos beneficiaron, quizá si hubiésemos sido un matrimonio normal, no tendríamos estos chispasos de felicidad, de amor y de placer que tenemos después de tantos años.
 Hablamos por teléfono y me digiste cosas que sin expresarlas totalmente me dieron a entender lo que significo en tu vida y eso me halagó tanto... me hizo subir tanto la autoestima que no entro dentro de mí misma. Me digiste entre otras cosas que por lo menos hablando por teléfono nos sentimos y es verdad, yo debo seguir como en este momento, como me lo hiciste ver vos, la mitad del vaso lleno, que es bastante y hasta creo que es mejor que parecer que está lleno del todo cuando en realidad está totalmente vacío.
 Juanqui, que te preocupes por mí, que esperes mis mensajes y mis llamados, que busques el momento para comunicarnos y que todo eso sea a semejante distancia y con tanto tiempo sin vernos más que por fotografías, yo en realidad en lugar de reclamarle debería darle gracias a Dios, por escuchar palabras como las que hace un ratito nada más me digiste.
 Sos el hombre de mi vida Juanqui y ya no caben dudas, porque mi vida está casi hecha del todo, salvo que ... te haga caso y me vaya a vivir allá, cerca tuyo como me lo aconsejaste hoy! No puedo creer tanta alegría que sentí. No podré hacerlo nunca seguramente, mi hija nunca se irá de mi lado, pero es bueno saber que vos imaginás esa posibilidad y con ella la de visitarme siempre y vernos, vernos, que es lo que en este momento más necesitamos. Eso sería vernos semanalmente por lo menos. Dios! no quiero pensarlo porque es imposible, pero qué hermoso sería, hasta me digiste que allá podría trabajar bien y estar cerca suyo.
 No, es mucho para un sólo día. Te amo Juanqui y no puedo ya amarte más, esto es infinito.

lunes, 5 de julio de 2010

AMOR Y SOCIEDAD





































"...EL AMOR Y SU DESINTEGRACION EN LA SOCIEDAD OCCIDENTAL CONTEMPORANEA"








"El amor sólo es posible cuando dos personas se comunican entre sí desde el centro de sus existencias, por lo tanto, cuando cada una de ellas se experimenta a sí misma desde el centro de su existencia. Sólo en esa "experiencia central" está la realidad humana, sólo allí hay vida, sólo allí está la base del amor. Experimentado en esa forma, el amor es un desafío constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamenteal de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos. Sólo hay una prueba de la presencia de amor: la hondura de la relación y la vitalidad y la fuerza de cada una de las personas implicadas; es por tales frutos por los que se reconoce al amor. ..."




Extraído de El Arte de Amar de Erich Fromm.








..................................








NOTA: Mi experiencia en el campo de las relaciones de pareja en trámite de divorcio confirma las palabras del filósofo. La mayoría de ellos se produce por esa ausencia de "experiencia central", por la falta de interés en mantener esa unión a través de las actitudes que Fromm sostiene. La pregunta que siempre me hago es: ¿alguna vez se amaron o no supieron crecer juntos y hacer crecer su amor? La sociedad occidental está siendo en estos tiempos víctima y observadora pasiva de esta situación. Convendría reflexionar sobre el devenir de las consecuencias a nivel individual y social de la persistencia de este tipo de características en las parejas actuales, no solamente ya en occidente, sino en este mundo globalizado que nos trajo el actual milenio de la historia de la humanidad. No les parece?








Psique.

viernes, 2 de julio de 2010

FACEBOOK


Necesito contarte algo Juanqui, en principio algo de lo más común, al fin me rendí y me registré en Facebook. Lo hice a instancias de una mujer que se llamaba igual que yo, nombre y apellido idénticos, y vos sabés que mi apellido no es común, me llamó tanto la atención que decidí ingresar. Una vez dentro de facebook me di cuenta que esto de la homonimia es absolutamente común y que quizás si no fuera por este sitio global nunca nos hubiéramos enterados cuántas personas hay con nuestro nombre caminando el mundo.

En fin, eso me entusiasmó de entrada pero luego al darme cuenta de que todos tenemos un homónimo, se perdió la novedad y me olvidé del caso. La señora en cuestión quedó allí como mi amiga pero no tenemos contacto.

Pero si me agarró una emoción por encontrar viejos amigos y amigas, compañeras y compañeros de colegio y... novios. Ja! Qué divertido resultó esto! De todos los que busqué sólo encontré uno, que la verdad es con quien todavía me hablaba de vez en cuando por teléfono, el tema es que desde hace unos días, no sé si será porque vio mi foto y hace como cinco años que no nos vemos, la cuestión es que no hace más que enviarme mensaje privados con alto tinte erótico. Y eso te digo... me está gustando mucho, tanto que me está ayudando a no preocuparme tanto por si me escribís o no, o si me llamás o no.

Yo necesito alguien que se ocupe de mi Juanqui y quien lo haga seguramente me proporcionará el placer que estoy necesitando y si hay sentimiento a posteriori no me voy a resistir, he decidido vivir.